En El Palmar no sólo se come paella…

21 07 2009

…, ahora también se hace orientación.

La baliza

La baliza

El sábado 11 de junio se celebró en El Palmar, la “Iª cursa d’Orientació illa del Palmar”, organizada por el club d’Atletisme Samaruc (gràcies Empar), con la ayuda del C.O.C.C.  (grande Tama!!!) y la colaboración de algun@s miembr@s de la UPVO.

La prueba consistía en una primera fase de orientación en bicicleta, con un recorrido de 4,4 km, seguido de una sección a pie de 2,2 km. El punto estrella de la prueba eran un par de balizas situadas en mitad del embarcadero y a las que se tenía que llegar en uno de los típicos “barquets” de L’Albufera. Para impulsar “els barquets” se utiliza la “perxa”, un palo largo que se clava en el fondo y con el que se empuja la barca.

Perxant

Perxant

La participación fue muy buena, especialmente en la categoría de promoción donde corrieron muchos jóvenes del pueblo (que lo hacían en pareja) y los que, tal como ha confirmado la organización, “ya están pensando en como mejorar para la próxima edición”.

Jaifla esprimiéndose para conseguir la victoria.

Jaifla exprimiéndose para conseguir la victoria.

En la categoría reina el “pollium” fue para Jaifla, seguido del Rus-o, que aunque no lo hicieron mal en el “barquet”, no llegaron al nivel de manejo de la “perxa” de Josep Brú, corredor local que quedó en tercera posición.

Rus-o perxant.

Rus-o perxant.

Precisamente en las balizas de mitad del embarcadero es donde se decidía la carrera, ya que fueron muchos los corredores que no pudieron hacer frente a la fuerza del viento y acabaron enganchados en las cañas, desde donde tuvieron que ser remolcados.

En realidad esta carrera se podría considerar como un mini-raid, o un sprint-raid, del que  ya estamos esperando su IIª edición. De momento podéis ver lo que os perdisteis en algunas de las fotos en nuestra página web y, tan pronto como cuelgue el resto la organización, os pondremos el enlace.


Acciones

Información

2 responses

21 07 2009
Clara

¡¡ Fantástico !!. Ya iba siendo hora de que muchos se enteraran por fin, de los tesoros de “la nostra terra” unidos a la sana competición. Jovenes, en vosotros radica el futuro. Me consta que disfrutais del maravilloso entorno…del saludable ejercicio que os imponeis, mientras calculais el recorrido y el tiempo, sin duda implica algún sacrificio pero… sentir la brisa (cuando sopla) con una mirada abarcar, el cielo, el lago y… sobre todo las balizas, es algo inenarrable.
Disfrutar y hacer acopio de gratos recuerdos, para cuando dejeis de ser jovenes e intrépidos. ¡¡ ANIMO !!

24 07 2009
Emiliatope

Seguro que estuvo genial, el año que viene tespero poder ir, pero que preparen bien las perxa que las puedo partir y me tendran que sacar los geos de las cañas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: