De basuras y desperdicios…

28 10 2009

Siempre que hablamos de Orientación hablamos de un deporte que usa la naturaleza de una manera no destructiva y la respeta, que en las zonas donde ha habido una competición en unos días ya casi no queda rastro reconocible de lo que allí ocurrió y de que los deportistas son gente respetuosa con el medio ambiente y con la gente de los pueblos que visitamos y utilizamos en nuestras carreras, pero el estado en que quedo el suelo duro de Buitrago parece que no encaja mucho con esta idea.

Papelera ¿infinita?

Papelera ¿infinita?

El pagar dos o tres euros por dormir en el suelo duro, no creo que nos de el derecho de comportarnos como cerdos y esparcir nuestra basura por donde nos plazca. Una cosa es que se te caiga algún papel, que se quede algún triste calcetín abandonado, y otra tomarte un batido y tirar el brick al suelo. Además las papeleras que están para dejar la basura, pese a lo que algunos creen, no tienen una capacidad infinita, llega un momento que ya no cabe más, aunque parezca increíble, y dejar allí tu basura es como tirarla al suelo, porque es lo que acaba ocurriendo.

Siento vergüenza cuando veo como quedo el alojamiento de Buitrago, porque no quiero que cuando digo que hago orientación la gente me relacione con hechos tan lamentables. De acuerdo con que no era el mejor suelo duro de la historia, que se podría haber avisado del problema de espacio, pero en cualquier caso no es una excusa para dejarlo hecho una mierda y, si alguien conoce algún otro deporte, afición, actividad, encuentro… en que te proporcionen alojamiento tan barato en tantas ocasiones como en la Liga Nacional de Orientación que nos lo comente.

Además incluso viéndolo desde el punto más egoísta posible es un problema, puesto que lo más probable es que si algún responsable de Buitrago (Llamadle Buitrago, llamadle el pueblo que queráis) recibe quejas de cómo quedó el suelo duro, la próxima vez que un club vaya a pedir alojamiento lo más seguro es que lo manden a la mierda.

Estas palabras no van dirigidas a nadie en concreto, ya que por suerte, tengo el privilegio de no saber quiénes son l@s individu@s responsables de tanta porquería y no tendré que pensar que es un@ cerd@ si alguna vez hablo con él/ella. Es una reflexión en voz alta con la esperanza de quien lo lea no deje sus desperdicios para que el resto tropecemos con ellos.

De todas maneras si alguien cree que estamos exagerando, que mire las fotos y que juzgue por si mismo.

El orientador indiscreto

Gorrinos 1

Gorrin-Os



Acciones

Información

3 responses

29 10 2009
Josu el vasco

Veo, que despues de tantos años seguimos igual, ya lo habia comprobado en otras ocasiones, pero al menos veo que no soy el unico que piensa lo mismo… ya hace unos cuantos años yo mismo hice una reflexion similar “http://www.fedo.org/mambo/index.php?option=articles&task=viewarticle&artid=4&topid=2&Itemid=3” y las cosas no cambian… Sera que de verdad es necesaria la tan denostada asignatura de “educacion para la ciudadania”

29 10 2009
29 10 2009
EcO

Es una pena ver que el tiempo pasa y en algunos aspectos todavía vivimos en el pasado…¿qué nos deparará el futuro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: