Raid La Pineda Platja 2010

5 05 2010

(Crónica de Juan Carrión)

Día 1

Tetris nivel 3

Tetris nivel 3

La aventura comenzaba el Viernes 23 en casa del Carri cuando llegaron Héctor y Vicent y se dispusieron a embutir todo el material en el Picasso. Gracias a la experiencia adquirida durante años jugando al Tetris, consiguieron superar la primera prueba y salir hacia La Pineda Platja. A la llegada al camping, acreditaciones, control de material y prueba práctica de uso del material de escalada superada con éxito. Cena y a sobar.

Revisión de material

Revisión de material

Día 2

Tras el desayuno, nuevo Tetris para meter todos los trastos en el carro (nivel avanzado) y tras el brieffing, salida a las 10.00 desde La Pineda Platja.

Sección 1: Héctor y Juan, 6.5 km de piragua, que resuelven dignamente, estamos en “la pomada”.

Sección 1 - Kayak

Sección 1 - Kayak

Sección 2: Héctor y Vicent, 7.5 km de piragua, los brazos ya duelen.

Sección 3: Juan y Vicent, 26 km de btt en dirección a la sierra de Prades. Nada más salir, Vicent sufre una fuerte caída que nos hizo pensar en la retirada, pero como es más duro que un yunque, seguimos. Alguna pifiadilla pequeña pero llegamos enteros al punto de asistencia.

Sección 4: Héctor y Juan, 18.7 km de trekking + patines. Nos liamos un poco a la salida del pueblo por intentar orientar con precisión, pero pillamos el buen camino y hacemos un buen parcial. Llegamos al punto de transición de los patines y nos los calzamos. Héctor se encuentra como pez en el agua (ex jugador de hockey) y Juan se siente como un pulpo en un garaje. Tras la primera parte de subida, viene la bajada (suave), pero bajada. Juan gasta una vida y se deja el culo en el asfalto, así que decide continuar corriendo. Llegamos a la transición, con medio culo menos.

1/2 culo menos

1/2 culo menos

Sección 5: Héctor y Vicent, orientación por relevos (3.6 km). Mis compañeros hacen un espléndido relevo completando todos los controles, y salimos de esta prueba cuartos en la clasificación. El resto de equipos palmaba muchos minutos en esta sección, que exigía que todos los miembros del equipo tuvieran conocimientos de orientación.

Relevos

Relevos

Sección 6: Héctor y Vicent, 19.6 km trekking + ferrata + espeleo + ráppel. Salen a las 17.30 para afrontar la sección. Yo me voy con el coche a esperarlos al punto de asistencia. Las horas pasan y no llega ningún equipo. A las 3 horas 10 minutos llegan los primeros. Cae la noche y los equipos van llegando con cuentagotas destrozados. Los 9 grados de temperatura empiezan a preocuparme, ya que salieron a las 17.30 con un sol radiante y en manga corta. Espero que el material obligatorio sea suficiente para que no mueran congelados. Las 10 de la noche y no llegan. Los equipos que llevábamos detrás nos adelantan. Las 11 de la noche y no llegan. Cada vez que veo una luz salgo del coche y me acerco al punto de control, pero una vez más no son ellos. Finalmente llegan a las 23.30 y Héctor está realmente tocado, ya que lleva 3 secciones seguidas. Cambio de ropa, un poco de avituallamiento y continuamos.

Sección 7: Juan y Vicent, 39 km de btt. Salimos a las 23.45 con la presión de que tenemos que llegar antes de las 03.40 de la madrugada al siguiente punto de asistencia, ya que es la hora tope para salir a la última sección. Comenzamos con una técnica bajada por una semi-trialera en busca del río. Picamos la 1ª, la 2ª, la 3ª baliza y tras un expediente X nos vemos caminando en dirección contraria. Rectificamos rápidamente y continuamos adelantando a equipos. El terreno no es ciclable y cruzamos el río más de 10 veces, aunque el agua no está tan fresquita como pensábamos. Continuamos clavando las balizas y adelantando a más equipos, pero vamos muy retrasados. Tras salir del río el terreno se endurece mucho y seguimos subiendo. A las 03.10 decidimos sacrificar la 5ª baliza y encaminarnos al punto de transición para poder salir a la última sección. Veremos qué tal se encuentra Héctor para hacer el rogaining.

Sección 7 - Palizón de "btt"

Sección 7 - Palizón de "btt"

Sección 8: Vicent y Héctor, rogaining, 1.20 horas. Llegamos a la transición antes de las 03.30 y Héctor se ha recuperado. Cambio de ropa y salida al rogaining. Salen a las 03.37, 3 minutos antes de la hora tope. Ningún equipo sale después. Vicent está hecho un mulo y continúa corriendo como un jabato, Héctor le sigue. A las 04.55 llegan a meta. Objetivo cumplido. 5 puntos, uno de los mejores resultados parciales del raid. Son las 05.20 de la madrugada. Vamos a hacer una siesta que a las 08.00 pita.

Rogaining

Rogaining

Día 2

La única sección del domingo es muy “relajada”. Este año la FEDO aconseja hacer una sección corta, cercana al público para que la gente conozca qué es un raid. Es como si dijéramos una prueba de sprint, de entre una y dos horas de duración. La hacemos Héctor y yo y consta de:

2 km de coastering (correr por la playa), 3.6 km de btt, 1 km de piragua, 2.5 km de patines y 1.2 km de run & bike.

Como no estamos empatados a puntos con ningún equipo, sólo necesitamos acabar la prueba sin cometer ningún error, así que nos lo tomamos con calma. Finalmente 57 minutos en esta sección.

Salen las clasificaciones y con 18 horas estamos ¡¡¡terceros!!! Buen resultado teniendo en cuenta todas las liadas, accidentes y porrazos acontecidos. Nos marchamos contentísimos de este raid y tras la comilona en el hotel de 4 estrellas (pagado por la organización) nos metemos en un Spa (invitados por la organización) a dejar toda la roña allí.

Terceros !!!

Terceros !!!

En definitiva, un bonito raid con unos compañeros de lujo. Esperemos que el equipo Raid Sierra de Espadán 2011 siga cosechando buenos resultados en el futuro. Un saludo a tod@s.

Crónica RaideroVicent

Web oficial: http://www.naturetime.es/

Fotos EcO

Anuncio publicitario

Acciones

Información

4 responses

5 05 2010
carsanam

Chicos: ENHORABUENA!!!
Me estais poniendo mucha presión para mi debut en el mundo raider! Espero estar ahí pronto con vosotros!

2 09 2010
JBV

Veo una foto con un momento Public-O Publicitari-O perdidit-O.
Es decir, si el grupo de RAIDERS se llama Sierra Espadan 2011 se deberia llevar una camiseta que lo promocionara sobretodo cuando se sube a los podiums Nacionales cuesta poco poner el diseño de la WEB a una camiseta para la promo. Bueno eso de cada uno una camiseta. Hector UPV X aniversario, Juan Adconers superbikers, y Vicent Raider-O otra casimeta de otro color. Ya se que no esperabais subir pero hay que estar preparado para el momento hombre anuncio y hombres grandes en un podium anuncian casi como el letrero de hollywood en el monte. 😉 saludos.

8 09 2010
25 09 2010
Podium del equipo en el Raid de la Pineda Platja 2010 | Raid Sierra de Espadán

[…] completa en el siguiente enlace: https://upvo.wordpress.com/2010/05/05/raid-la-pineda-platja-2010/ This entry was posted in Crónica and tagged 2010, espadan, lera, Pineda, Platja, raid, sierra. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: